En el misterioso silencio y el calor llega a 50 grados en Death Valley en California, las piedras parecen centinelas móviles del desierto. Las rocas, algunas pesan hasta 115 kilos, se mueven en trayectorias extrañas líneas rectas sobre la superficie del valle de ultra-plano. Los científicos creen que el fenómeno de las piedras se debe a un conjunto específico de condiciones climáticas.
Los estudios sugieren que una combinación de vientos de 145 kilómetros por hora, el hielo y capas de arcilla húmeda en la superficie del desierto, que en conjunto producen un efecto combinado de empujar las piedras de un lugar a otro. El fotógrafo Mike Byrne, de 40 años, lleva años documentando los movimientos de las piedras misteriosas.
Entrevistado por el Daily Telegraph, Mike Byrne, dijo: "Algunas de estas piedras son pesadas como personas, es realmente extraño imaginar que vuelan a través del desierto de esta manera. En caso de ser piedras vivas para desplazarse por la arena y yo no creo que nadie ha resuelto todavía la cuestión 100 por ciento. La mayoría de las piedras se encuentran en la antigua conocida como la playa Hipódromo, donde el suelo es particularmente plano.
Los climatólogos creen que el fenómeno va a desaparecer en pocos años debido a la temperatura.
Una de las principales teorías sobre la causa del movimiento de las Piedras es que el formación aguas de debajo de la superficie de la arena es arrastrada por el viento creando una superficie en la que las rocas se pueden mover." Valle de la Muerte es el punto más bajo de los Estados Unidos, a 101 metros bajo el nivel del mar. totalmente plana y tiene el récord de temperatura más alta registrada segundo en la tierra, de 58 grados. En los años noventa un estudio realizado por un equipo de científicos dirigido por el profesor John Reid, de Massachusetts, trató de explicar el movimiento de las rocas. Su estudio ha concluido que las rocas se pudo mover como incrustadas en capas de hielo formada en la superficie de la arena por la noche. Cuando la arena se funde, el profesor Reid, dijo que las rocas se mueven por el viento y el hielo que forman los senderos increíbles.
NASA: Valle de la Muerte Como se explica en el explorador de la NASA Brian Jackson, "lo que pasa en Valle de la Muerte es sutil y complicado. No está claro cuál de los datos recogidos en nuestros viajes serán importantes para la investigación. " Jackson, junto a algunos compañeros, está estudiando el enigma de las piedra desde 2006 y ha publicado recientemente un estudio que compara el sitio a un lago seco en Titán, satélite de Saturno. La primera hipótesis fue que las piedras del Valle de la Muerte tenía propiedades que les permitía moverse.
reymisterios.com
Comentarios
Publicar un comentario