Ir al contenido principal

El niño abandonado





Esta historia se cuenta en el valle de Mexicali, en un poblado rural donde la gente para llegar a su trabajos tiene que recorrer distancias considerables, mismo que para llegar de vuelta a sus casas.

Este era un grupo de jornaleros que diariamente se iban al campo a trabajar la tierra, era un día normal de trabajo, solo que por detalles de producción tuvieron que trabajar horas extras y salir a altas horas de la noche de su trabajo.

De regreso a su casa tenían que atravesar campos baldíos iluminados únicamente por la luz de la luna, iban caminando cuando de repente se percataron de un bulto tirado en el asfalto, el cual parecía que se movía y en eso empezó a llorar, era un niño; si, un bebe abandonado en la oscuridad de la noche.

Ellos no podían creer que hubiese una madre tan malvada como para poder deshacerse de él de esa forma tan cruel. Sin pensar uno de ellos lo tomo y entre sus brazos y se lo llevo. 

Siguieron caminando y el bebe dejo de llorar, solo que conforme pasan los minutos el bebe se sentía cada vez mas pesado y mas pesado, en eso en el silencio de la penumbra se escucha "Mira, ya me salieron dientitos", aquellos hombres corrieron, aventando aquel ser que parecía haber sido un bebe, sin saber cuanto corrieron se pararon y sin decir ni una palabra, a lo lejos se volvió a escuchar el llanto del niño abandonado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los muertos también viajan

Leyenda de la bailarina sin cabeza

Pocos son los tijuanenses que no han escuchado la leyenda de la bailarina sin cabeza la cual según las versiones que se cuentan, se observa algunas noches practicando sus pasos el pie del minarete de la preparatoria Lázaro Cárdenas, donde surge como parte de la historia urbana de Tijuana.